Emiten nueva orden de aprehensión en contra de Rosario Robles Berlanga

Rosario Robles no la ve venir. A pesar de sus múltiples intentos para salir de la cárcel, ahora un juez Federal, adscrito al Altiplano Central en Almoloya de Juárez, Estado de México, giró una nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles, esta vez debido a los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes del Gobierno Federal anunciaron que este viernes le será complimentada una orden de detención adicional en la cárcel de Santa Martha, Acatitla.

La investigación se basa en una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por operaciones de empresas “fachada” o factureras que simularon la subcontratación de servicios con universidades públicas.

A la extitular de SEDESOL y SEDATU se le imputan esta vez dos delitos, los de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Este último que merece prisión preventiva oficiosa.

Actualmente, Rosario Robles Berlanga enfrenta un proceso por ejercicio indebido del servicio público relacionado con la llamada Estafa Maestra, por supuesta omisión en el desvío de 5 mil millones de pesos.

El pasado 27 de octubre, un juez federal determinó que el proceso penal contra Rosario Robles por la Estafa Maestra debe continuar, con lo que fracasó en su reciente intento por recuperar su libertad.

Back to top button