Muestra asegurada – Osiris Rex

Después del éxito en la recolección de muestras del asteroide Bennu, la compuerta de cierre se atoró, dejando salir parte de la evidencia.

Como ya es sabido, la NASA dio un gran golpe en el asteroide Bennu, y nos referimos a que en cuestión de 16 segundos y con ayuda de tanques de nitrógeno, se levanto material rocoso de la superficie que de inmediato se almaceno en el brazo robótico. Sin embargo, no consideraron que las mismas muestras podrían atascar el sistema de cierre, lo cual sucedió, permitiendo que parte de la muestra se escapara del compartimento.

Se tenía planeado hacer una medición previa del peso de la masa que se recolectó, pero el movimiento de la operación pondría aún más en riesgo la muestra. Este jueves, al fin, Osiris logro el almacenamiento del material en una capsula hermética. Desde el martes en una muy lenta operación que finalizo el día de hoy, el brazo robótico traslado los fragmentos a la cápsula a dentro de su sonda, donde se cerró con éxito.

La NASA adelanta que el 24 de septiembre del 2023, Osiris Rex estará aterrizando en el desierto de Utah, con todo y minerales de Bennu.

Back to top button