ONU condena el ataque en Niza, Francia

El representante de las Naciones Unidas, condenó el violento “ataque atroz” a Notre Dame de Paris en Niza, Francia, en el que murieron tres fieles.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, “condena firmemente el ataque atroz” ocurrido este jueves en Niza, en el sur de Francia, en el cual murieron varias personas, declaró en Nueva York su portavoz, Stéphane Dujarric.

Antonio Guterres reafirmó el apoyo de las Naciones Unidas con el pueblo y el gobierno francés.

El ataque tuvo lugar a las 9 de la mañana cuando un individuo armado con un cuchillo acabó con la vida del sacristán de la basílica y degolló a otra de las víctimas. La tercera persona agredida logró escapar del asalto, pero falleció minutos después durante el trayecto de auxilio.

El Alto Responsable de Naciones Unidas por la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, condenó “el ataque bárbaro” en Niza y recordó haber llamado la víspera al “respeto mutuo de todas las religiones y las creencias“.

Moratinos invitó a todas las personas a unirse al llamado mundial de la Alianza, que bajo la etiqueta #forSafeWorship para garantizar la inviolabilidad de los lugares religiosos y la seguridad de los creyentes en todo el mundo.

Back to top button