Tres personas mueren en un ataque terrorista contra una iglesia en Niza

“¡Corran, corran (…) hay gente muerta!”. Las autoridades dicen que un maleante con un cuchillo mató a tres personas en una iglesia en la ciudad de Niza, este jueves 29. Este es el tercer ataque registrado durante dos meses.

El hombre mató a dos personas dentro de la Basílica de Nuestra Señora, en el centro de la ciudad y a una tercera afuera del recinto. No descartan que derive de un ataque terrorista. El agresor resultó herido por la policía, tras intentar detenerlo.

De acuerdo a la información recabada por CC News: ”El primer ministro, Jean Castex, consideró “innoble, bárbaro y abyecto” el atentado y prometió una respuesta “firme, implacable e inmediata”, según dijo ante la Asamblea Nacional, donde estaba defendiendo la decisión del Gobierno de imponer un nuevo confinamiento nacional contra la pandemia. El atentado tuvo lugar a las 9.00 horas (8.00 GMT) en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de Niza, cuando un individuo penetró en el templo y atacó con arma blanca a dos mujeres y al sacristán”.

El agresor alardeaba “Alá es grande“, según declaró a la prensa el alcalde de Niza, Christian Estrosi, quien indicó que una de las víctimas podría haber sido decapitada.

Recordemos que, tiempo atrás, en 2016, otro agresor embistió con un camión a la multitud reunida para celebrar el Día de la Bastilla, matando a decenas de fieles.

La Fiscalía Antiterrorista francesa ha iniciado una investigación sobre este asesinato. Es el tercer atentado desde que se inició el juicio por delitos terroristas en septiembre del año pasado que giró en torno al asesinato de enero de 2015.

La Policía Nacional también ha solicitado a la población evitar la zona, mientras que los agentes ya encuentran realizando las medidas pertinentes e investigación necesaria para evitar otro percance.

Back to top button