Felipe Calderón culpa a AMLO por la muerte del senador Joel Molina

Felipe Calderón no da una, ya que en su cuenta de Twitter, el expresidente culpó al presidente en turno Andrés Manuel López Obrador de la muerte de Joel Molina Ramírez, senador por Tlaxcala del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que ocurrió el 24 de octubre a causa de la enfermedad de COVID-19.

El expresidente Calderón acusó al presidente de haber causado el contagio del Senador, quien promovía en ese momento la extinción de 109 fideicomisos públicos para regresar al erario nacional 68 mil millones de pesos.

Ante el fallecimiento del compañero de partido del jefe del ejecutivo federal, tanto AMLO como Ricardo Monreal, líder de la bancada morenista en el Senado de la República manifestaron sus condolencias.

En cuanto a la acusación del líder de México Libre, respecto a que el deceso del senador es culpa de AMLO, resulta médicamente imposible que sea así el caso. Esto porque no se puede desarrollar los síntomas de la nueva cepa de coronavirus tan rápido y perder la vida por ello.

Cabe recordar que la reunión fue el 20 de octubre y el deceso del legislador ocurrió el 23 y se confirmó el 24. Es decir, de acuerdo con el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), el COVID-19 lo infectó y le arrebató la vida en tres días, cosa que es muy poco probable.

Por su parte, López-Gatell aseguró en la conferencia matutina que Joel Medina, el senador de MORENA que murió por COVID-19, no se contagió durante la sesión en donde se discutió la extinción de fideicomisos como acusó Felipe Calderón.

No se puedo haber contagiado ese martes en el Senado. ¿Por qué lo sabemos? Porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días y el senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas. Al menos cinco o seis días anteriores, es cuando se contagió“, concluyó.

Back to top button