Ninguna multitud rendirá homenaje a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre

El homenaje a la Virgen de Guadalupe y las misas en su veneración del 11 y 12 de diciembre fueron canceladas debido a la pandemia de COVID-19, por lo que las celebraciones presenciales de este año no se llevarán a cabo.

Según las autoridades sanitarias, al evitar las congregaciones se mitigan las causar y posibles brotes de infecciones debido al coronavirus.

El titular del santuario, Salvador Martínez Ávila, en una carta dirigida al Consejo Episcopal, publicada por Aristegui Noticias, sugirió que los peregrinos solo podrán “pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones“.

El culto de esta virgen se originó a partir de su aparición a Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en 1531 en el Cerro de Tepeyac cerca de la actual Ciudad de México. El culto a la Virgen Morena es la tradición católica más importante de México.

Las celebraciones comienzan a las 6:45 pm (hora local) el 11 de diciembre de cada año, Primero con la serenata, seguida de varias celebraciones hasta las 00:00, para las tradicionales “Mañanitas“.

En suma, con motivo del 489 aniversario del nacimiento de la Virgen del Tepeyac, se solicita que la celebración de estas fiestas se realice en las parroquias, con la familia o el barrio. Asimismo, se cancelaron más de las 2 mil 300 peregrinaciones programadas para este 2020.

Back to top button