Porfirio Muñoz Ledo denuncia a Mario Delgado y el presidente de la bancada de MORENA revira

El día de ayer se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), hasta donde acudió el representante legal del diputado Muñoz Ledo, así como diputados allegados al político que busca la dirigencia nacional de Morena.

Porfirio Muñoz Ledo presentó una denuncia penal en contra de Mario Delgado por presuntamente utilizar recursos públicos con finalidades político-electorales.

Por su parte, el coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de su partido, Mario Delgado, desestimó la denuncia que interpuso su adversario en esta contienda, Porfirio Muñoz Ledo y la calificó de hueca porque no tiene nada de fundamento.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado aseguró que esta denuncia de Muñoz Ledo es un acto de desesperación y de distracción por las acusaciones que han hecho contra él y que son bastante fuertes, a las que tiene que hacerles frente

Ya medio vimos ahí la denuncia, está hueca, no tiene nada. Es un acto de desesperación y yo creo que también un acto de distracción por las acusaciones que le han hecho bastante graves al diputado Muñoz Ledo. Yo creo que tiene él que hacerle frente a esas acusaciones”, dijo Mario Delgado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, se dijo tranquilo con esta denuncia y adelantó que le va a hacer frente. También insistió en que es un acto de desesperación y de publicidad y él seguirá convocando a la unidad.

A manera de apoyo, diputadas cercanas al coordinador parlamentario y aspirante a la dirigencia nacional de Morena anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de su instituto político por los señalamientos que hicieron el lunes pasado en la sede del partido diversas mujeres por abuso y acoso sexual en contra del diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Presentaremos además una petición a la Comisión de Honor y Justicia para que se investigue profundamente que esos señalamientos que se hicieron en contra del diputado Porfirio Muñoz Ledo, se les dé seguimiento en las instancias correspondientes”.

A su vez, invitaron a las mujeres que dieron su testimonio a acudir a las autoridades a presentar las denuncias correspondientes.

Back to top button