Porfirio Muñoz Ledo es señalado por acoso sexual

Una de sus presuntas víctimas acusó al funcionario, Porfirio Muñoz Ledo, de acosarla cuando ella tenía 15 años.

En la toma de una base de Morena en la Roma, un colectivo feminista acusó a Muñoz Ledo de al menos 10 acusaciones de acoso sexual. Entre ellas hay políticas, reporteras y hasta jóvenes menores de edad.

Una de ellas contó que se conocieron en 2006 en el Marquis. Ledo acompañaba a López Obrador de gira de campaña, la joven dijo que tenía mucha emoción pues “alguien como él me prestó atención“. Él la notó y pareció estar interesado en ella, le dijo que le gustaría que se conocieran mejor.

Intercambiaron números y ella le marcó después, se dieron cita en su casa, pues Ledo se ofreció como su mentor, también le ofreció algunos libros “yo no veía mal aún“, comenta la chica.

Ese día, luego de comer, fueron al estudio de Muñoz Ledo y allí le hizo comentarios que la joven tildó deincómodos” sobre su apariencia. Le dijo que la llevaría a Europa y que le enseñaría. Ella se quedó pasmada, al terminar de hablar, la chica narra que Muñoz Ledo la besó en la boca.

Camila, portavoz del movimiento feminista que tomó las instalaciones morenistas, afirmó que quieren que Muñoz Ledo explique qué pasó con todas las acusaciones que tiene en contra.

Muñoz Ledo calificó esta intrusión como una “asalto violento” por parte de Mario Delgado, su rival en las encuestas. Como respuesta, pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera iniciar una investigación contra Mario Delgado por lavado de dinero.

Back to top button