México, de los países más afectados por desastres naturales, se queda sin Fonden

El día de hoy los diputados, en su mayoría morenistas, eliminaron por completo 109 fideicomisos, como el Fonden que impulsaban el de desarrollo para la ciencia, cinematografía, protección a víctimas, periodistas, entre otros.

Hace apenas un par de días, el sur de nuestro país se veía afectado tras el paso del huracán Delta, que afortunadamente dejó un saldo blanco en cuanto a vidas humanas se refiere, hay desastre en las calles, algunos derrumbes de estructuras que ya han comenzado a limpiarse con ayuda del gobierno y el Fonden, pues este organismo del gobierno ayuda a la población afectada por los desastres naturales. Irónico, ¿no?

Pues este jueves, se ha decidido que se terminará el subsidio económico por parte del gobierno para el Fonden y otros fideicomisos, esto con la finalidad de que los recursos destinados a cada uno de ellos se redestinen para el combate del coronavirus. La pandemia que de acuerdo con los datos del presidente y al subsecretario de salud Hugo López Gatell, nadie se ha quedado sin atención, sin camas, sin apoyo médico, entonces si hasta el momento hemos podido sortear la enfermedad con lo que hay. ¿Para qué más recursos’

Recordemos que, a principio de año, el presidente quien dijo no pediría apoyo al Banco Mundial, pues se rindió y pidió la mínima cantidad de mil millones de dólares también con la finalidad de combatir al COVID-19. ¿Más dinero, señor presidente?

Y ya que andamos en remembranzas, no vayamos tan lejos, a la semana pasada, aquí en LeMexico les dimos la cifra total (hasta el momento) del Tren Maya, que tuvo un incremento de 21 mil millones de pesos. Entonces, ¿será cierto que todos esos fondos son para velar por la salud de los mexicanos?

Mientras tanto para los diputados, los mexicanos, el pueblo, que realmente importa, fueron los 30 millones de habitantes que votaron por Andrés Manuel López Obrador, esto en palabras de una diputada morenista que la periodista Pamela Cerdeira se reserva el nombre. Por lo tanto, estos mexicanos, los que importan, no son investigadores, deportistas, reporteros, cineastas ni afectados por víctimas de los desastres. La otra mayoría, no importamos, pues recordemos que en México somos 126 millones de habitantes, el presidente actual ganó gracias al ligero impulso que se le dio con los votos anulados.

Y bueno, que dios nos agarre confesados si somos habitantes de las zonas propensas a un desastre climatológico o natural, y mire que todos lo estamos pues, nuestro país está entre 4 placas tectónicas, así que no estamos para otro terremoto, que nos quedamos sin apoyo. A cargar las estampitas de su hombre o mujer de ciencia o razón de su devoción: Chomsky, Hawking, Sagan, Curie, Molina e infinidad que hay, en su mayoría extranjeros por supuesto, porque nos quedamos sin fideicomiso de ciencia, y que la razón y cordura nos ampare de tanta terquedad en la 4t.

Back to top button