Oro verde sin explotar en México – marihuana

En pleno auge del uso de la marihuana, nuestro país sigue desaprovechando este recurso al no querer legalizar su comercio.

Ya hay comercios, ya hay plantíos, ya hay ofertas de farmacéuticas. Lo que no hay es el premiso del gobierno, pues hasta la fecha no se ha legalizado ni tomado en cuenta en el Congreso el tema de la marihuana. Los comerciantes están esperando a hacer realizar su sueño que es: el poder comerciar libremente esta planta con propiedades medicinales y curativas.

Varios productores y empresarios se empiezan posicionar para cuando llegue el momento en el que se de la aprobación que, sin duda, lo ven como un hecho, y ellos puedan comenzar a comercializar y distribuir nacional e internacionalmente la cannabis. Desde el mes de julio se reglamentó la marihuana para uso médico, esperan la aprobación en las semanas siguientes.

El líder de Morena en el senado Ricardo Monreal, declaró en una entrevista para el medio Reuters que se espera, también en diciembre ya se encuentre la reglamentación correspondiente para el uso recreativo de la planta. Los productores esperan generar más empleos con estas medidas.

México ya está en la mira también de grandes productores cannabicos del mundo como los canadienses The Green Organic Dutchman, de California Medical Marijuana Inc y Canopy Growth. Así que, los productores mexicanos no están perdiendo el tiempo, se preparan para la competencia en este nuevo mercado en el cual incursiona México, después de varios años de conflictos contra carteles y distribuidores.

La versatilidad de la planta permitirá que un sector de los empresarios puedan producir aceites analgésicos, jabones, alimentos, entre otros. Los estados más dañados por plantíos de marihuana como Durango, Oaxaca, Zacatecas, serán generadores de muchos empleos y lo mejor de todo, legales. La Suprema Corte le dio al Congreso como límite el 15 de diciembre para terminar la regulación completa sobre el tema.

Back to top button