Primera protesta de Greta Thunberg desde el comienzo de la pandemia

La activista sueca Greta Thunberg convocó a sus coetáneos que se reunieron en 3,100 partes de todo el mundo, pues en ellos está el futuro y un cambio real para el mundo.

Mientras el mundo se enfocaba en el COVID-19, la crisis climática ha sido más aguda que nunca“, esta entre otras misivas son las que se proclamaron en la manifestación contra el cambio climático y la catástrofe ambiental que estamos causando y padeciendo. El incremento en el clima ha causado temperaturas cálidas nunca vistas en la Antártida y Ártico, extinción apresurada de especies, desprendimiento y rotura de inmensos glaciares, inundaciones sin precedentes en China, 9 ciclones y tormentas en el Atlántico, incendios sin control en Estados Unidos, la pandemia por coronavirus.

Greta retomó el activismo ecológico y este miércoles nuevamente hizo un llamado a políticos, gobiernos y sobre todo a los jóvenes para hacer acciones diarias en conciencia al beneficio del medio ambiente. Desde Estocolmo y unos cuantos miembros de su grupo Fridays for Future acudieron al llamado de Thunberg. En los demás puntos de encuentro se replicó una asistencia similar, pues con la pandemia aún debemos evitar aglomeraciones. Estos grupos también manifestaron: “Dejen de negar que el clima está muriendo”.

En el 2019, el tema climático convocó a las dos manifestaciones más concurridas nunca antes vistas. Acudieron 6 millones de personas en todo el mundo exigiendo a los gobiernos acciones reales y que respeten el histórico acuerdo que firmaron en el 2015 en París.

Para este año, se pidió intensificar el activismo virtual: fotografías en redes y unirse al llamado de 24 horas en zoom. En la página de Fridays for future, más información e inclusive se puede registrar una protesta local para amplificar el mensaje, conocer el calendario de actividades y mucha más información del activismo ambiental: https://fridaysforfuture.org/

Back to top button