101 mexicanos apoyan para combatir los incendios en California

México ha enviado a EU un equipo compuesto por 101 personas capacitadas con protección, entrenamiento y disposición física con el fin de apoyar en el siniestro.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dispuso cinco brigadas de 20 profesionales del fuego, cada una tiene un líder de brigada y son coordinados por un enlace técnico. Partirán desde el aeropuerto internacional de Guadalajara.

Allá, en California, serán recibidos y se unirán por el Servicio Forestal de EU iniciando actividades en el Parque Nacional de Secuoyas y esperando instrucciones para proceder en otras áreas federales que lo requieran.

Este apoyo fue la respuesta de la petición de apoyo del Gobierno de los Estados Unidos. Este, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM) destinaron más de dos mdd al manejo del fuego. El recurso fue dispensado en preparar a más de mil personas en atención y respuesta a incidentes, preparar pilotos de naves bomba, intercambio de brigadas hotshot, monitoreo de combustible, manejo de carros bomba e impulsar la inclusión de género.

Back to top button