El océano Atlántico alberga 5 ciclones a la vez

Los huracanes Sally y Paulette, las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical Rene reposan en el Atlántico. Los científicos explican por qué.

No pasaba desde 1971, hace casi 50 años, que cinco ciclones activos estuvieran en el océano Atlántico. El Centro de Nacional de Huracanes de EE.UU (NHC, por sus siglas en inglés), informó que estos cinco huracanes son la suma de muchos factores que coinciden para producir estas cinco tormentas tropicales al mismo tiempo.

El meteorólogo de British Weather Services, Jim Dale, indica que uno de los factores más inusuales para esto es el calentamiento global aunque tiene sus reservas. «Este fenómeno también se presentó en 1971, cuando el calentamiento global apenas estaba siendo notado, así que hay que tener siempre en cuenta los otros elementos que hacen parte de la formación de los huracanes».

Lo que propone es que la temperatura del agua, las zonas de baja presión en aguas cálidas, dirección de vientos y la absorción de vientos cálidos y fríos fueron los ingredientes perfectos para haber realizado tal fenómeno de fenómenos meteorológicos. Aunque también apunta que la corriente en el Pacífico “La Niña” influyó notablemente en esto, aumentando las temperaturas del océano, sobre todo en la costa Occidental de África, donde se origina la mayoría de estos ciclones.

Estos ciclones pueden tener varias direcciones, las más preocupantes son EU y sus costas, así como a las islas del Caribe. “El paso del huracán Paulette por Bahamas “puede poner en peligro la vida de las personas”, indica la NHC.

Back to top button