Felipe Calderón protesta fallo del INE

A pesar de las quejas del ex presidente Felipe Calderón en Twitter, el consejo general del INE decidió finalmente negarle el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. México libre. Por lo tanto, perdió el acceso a 160 millones de pesos que le corresponden a las asociaciones políticas en vísperas de las elecciones de 2021.

Como ya lo señalamos en LeMexico, el Consejo General del INE negó, con votos 7 a favor y 4 votos en contra, el registro de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C, México Libre”, como partido político. “No nos van a detener”, escribió Felipe Calderón.

El consejero presidente Lorenzo Córdova escribió en su cuenta de Twitter el motivo por el cual no se le hacía no se le daba la acreditación al partido responsabilidad democrática hace México libre.

Por su parte, el consejero electoral Ciro Murayama respondió en su cuenta de Twitter:

Felipe Calderón destacó en su cuenta de Twitter que:

Finalmente, hace 15 horas el consejero Ciro Murayama defendió su postura escribiendo en la misma red:

Por su parte el ex presidente defendió y justificó el dinero del cual se desconoce el origen, escribiendo en la red:

A su vez, Margarita Zavala también respondió:

“Contrario a derecho y sin fundamento alguno, el consejo General del INE, el día de hoy ha negado el registro de México Libre. Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato la absurda decisión”

A pesar de las quejas, la decisión estaba tomada y, por el momento, la única vía que resta es impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para promover la apelación y poder participar en la contienda de 2021.

Back to top button