Otro asesinato de un afroamericano por parte de la policía de Nueva York

Lamentablemente, en Estados Unidos los afroamericanos son dos veces y medio más propensos a ser asesinados por la policía que los blancos.

Aunque este hecho ocurrió en marzo, se dio a conocer en las últimas horas. Según los datos de Once Noticias, Daniel Prude, quien padecía de sus facultades mentales, fue inmovilizado y asfixiado con una bolsa de plástico por agentes de la policía de Rochester, Nueva York, cuando se encontraba desnudo en la calle.

“Hice una llamada telefónica para que mi hermano recibiera ayuda, no para que lo lincharan”, comentó Joe Prude, hermano de Daniel Prude.

Después de las muertes de George Floyd y Rayshard Brooks, Estados Unidos se vio envuelto en semanas de intensas protestas, con manifestantes pidiendo justicia. Penosamente, los policías que cometieron actos crueles y despiadados han sido liberados gratuitamente.

Se trata de un problema nacional que afecta a personas de todo el país. Demasiadas, sobre todo a las minorías del país. La policía hace un uso excesivo de la fuerza, son demasiado agresivos, irrespetuosos e injustos.

Los policías no tendrían por qué elegir entre mantener la seguridad y tratar bien a los ciudadanos, entre hacer respetar la ley y los derechos civiles. Todo ello debiese ser su responsabilidad, sin cargas de racismo ni discriminación por ningún individuo.

Back to top button