Nieta de Luther King de 12 años: “Nuestra generación eliminará el racismo”

Yolanda Renee King, nieta del líder de los derechos civiles Martin Luther King (1929-1968), de unos 12 años, marchó en Washington, D.C. el viernes. Esto para remembrar y puntualizar el fin del inhumano y despiadado racismo. Además conmemoró el histórico discurso de su abuelo “Tengo un sueño”, el cual estuvo en la capital de Estados Unidos 57 años atrás.

“Vamos a ser la generación que desmantelará el racismo sistémico, de una vez por todas”, dijo la menor.

“Menos de un año antes de que fuera asesinado, mi abuelo predijo este momento -agregó-. Dijo que nos estábamos moviendo hacia una nueva fase de la lucha: la primera fase fue la de los derechos civiles y la nueva fase es la de la igualdad genuina”. “¡Papá King, no lo haremos”, exclamó la nieta, hija del también activista de los derechos humanos Martin Luther King III.

Miles se concentraron en el Mall para ser parte de la protesta en este año. Las protestas raciales de Estados Unidos han producido un mar de cambios. Después de manifestarse contra la muerte del afroamericano George Floyd, los gobiernos, las empresas e incluso los equipos deportivos o celebridades, están logrando cambios en respuesta a la injusticia racial, todos con el mismo objetivo.

La discriminación racial no implica resistirse o recurrir a la tolerancia. Convergen las propuestas teóricas de la cultura política como las iniciativas de leyes contra el racismo y la discriminación, más el currículum educativo. Estos tres pilares deben buscar impactarlo directamente.

Back to top button