Policía que atacó a George Floyd es acusado de “asesinato y homicidio involuntario en tercer grado”

Esta tarde, el fiscal de Hennepin (Mike Freeman) anunció novedades en relación al caso de George Floyd y expresó que el policía Derek Chauvin fue acusado de “asesinato y homicidio involuntario en tercer grado”. Esto, gracias a la información recabada por declaraciones de los transeúntes, el informe que presentaron los médicos forenses y un video grabado con un celular. Además, señaló vagamente que esperaba se presentaran cargos a otros oficiales involucrados.

El contexto que se ha desarrollado después de este homicidio ha sido el desarrollo de un gran número de protestas, saqueos y manifestaciones violentas que exigen justicia para este caso. Bajo estas circunstancias el presidente Donald Trump anunció la llegada de La Guardia Nacional a Minneapolis y aseguró que la muerte de Floyd no sería en vano. Recordando los sucesos que se desarrollaron: Floyd, un agente de seguridad de un restaurante, murió a manos de un policía el lunes por la noche cuando suplicaba al oficial expresando que no podía respirar; el oficial Chauvin hizo caso omiso ante los gritos de la víctima y de los pobladores que estaban cerca. La causa de la detención fue que un vendedor de una tienda llamó a la policía acusando a George de intentar pagar con un billete falso.

Ante estas formas de manifestaciones, el gobernador de Minnesota ha solicitado a la población mantener la calma y detener estas protestas, señalando que se haría justicia pero manteniendo el orden, pues la violencia presentada va en contra de lo que exigen los manifestantes. Las protestas continuaron en otros lugares como en Memphis y Los Ángeles.

Tim Walz, gobernador de Minnesota, recordó dos casos más en donde personas afroamericanas murieron a manos de policías y expresó la falta de justicia en esos casos. Por ello, expresó que comprende el enojo social y la rabia de los pobladores que se están manifestando. Las autoridades se han movilizado de una forma impactante, en parte gracias al apoyo en redes sociales, pues estos casos suelen tardar mucho en establecer cargos a los agresores.

Back to top button