John Ackerman en busca de la salvación de Morena

El catedrático de la UNAM, John Ackerman, expresó que es triste la forma en la que dejó de participar como columnista en PROCESO e invita a los ciudadanos mexicanos a apoyar el partido Morena.

El día de ayer, en el programa de Julio Astillero tuvo lugar una entrevista con el Dr. John Mill Ackerman, entre los temas abordados mencionó que sentía tristeza por lo ocurrido con el semanario “Proceso” pues en la revista comenzó a escribir como columnista. Dio a conocer que fueron muchos años trabajando en la revista y por ello la nostalgia por terminar ese ciclo, mencionó que el primer artículo que público fue escrito junto a su esposa, la ahora secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Recordó que todo esto ocurrió por el cambio de director y que a pesar de que le mencionaron que no contaban con recursos para financiar su participación él ofreció trabajar de forma voluntaria, desafortunadamente, la decisión del director fue tajante y sin informales absolutamente nada su nombre fue borrado de la lista de colaboradores. Ante esta decisión señaló que continuará informando a la población y que a pesar de la tristeza no se desanima.

Por otra parte, informó su postura ante las declaraciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre que el INE debe renovar la presidencia del partido Morena. Expresó que las autoridades están buscando afectar al partido de Morena y quienes están orquestando el ataque son las autoridades que aún sirven al anterior régimen pues buscan continuar con prácticas que se tenían anteriormente. Invitó a los ciudadanos a revertir estos cambios que ahora atacan al partido.

Actualmente el TEPJF desconoce el padrón de Morena, expresa que no es confiable y se pretende realizar una encuesta en donde los exige que los candidatos deberán ser militantes, lo que cae en contradicción porque desde un inicio ha señalado que no es confiable. El politólogo propone que toda la población pueda inscribirse para que realmente haya una elección democrática y de esta forma el INE no pueda elegir a los candidatos.

Finalmente, declaró que hay personas que sí están interesadas y que han respondido ante la llamada para participar en Morena. El Dr. Akerman expresa que, en parte, es lo que hace falta para el desarrollo del partido. Considera que es necesario para defender los principios democráticos de todos los partidos políticos.

Back to top button