¿La revista Proceso está dejando de lado a la oposición?

El día de ayer el politólogo John Mill Ackerman publicó a través de sus redes sociales un comunicado en donde declaraba que la revista “Proceso” ha decidido “ajusticiar” a sus colaboradores de izquierda. A través de texto publicado dio a conocer que el actual director de la revista semanal, Jorge Carrasco, ha dejado de publicar el material del politólogo; así como las colaboraciones del caricaturista Rocha y de Fabrizio Mejía.

Además, dio a conocer que podría relacionarse con la situación por la que está pasando la revista pues dio a conocer que a pesar de que “Proceso” está atravesando por una crisis financiera el columnista John Ackerman había ofrecido continuar trabajando para la revista de forma gratuita y siendo solidario en los momentos difíciles. Manifestó que, a pesar de haber demostrado ese gesto de solidaridad, desde hace dos semanas el director no ha respondido a sus mensajes y que el día de domingo se percató de que habían borrado su nombre de la lista de colaboradores.

Es por ello por lo que considera esta situación indignante y expresa que no es la forma que considera ideal para manejar estas cuestiones que, desde el punto de vista de John, no tienen nada que ver con la economía ni con el financiamiento de la revista; sino con intereses políticos e ideológicos. En su mensaje recordó, nostálgicamente, cómo fue su inicio en la revista; así como su trabajo en los catorce años que escribió para el semanario. Finalmente, lamenta este ataque y expresa que está acostumbrado a los cambios pues ha sufrido ataques anteriormente como cuando quitaron su colaboración del programa de Carmen Aristegui. Y enfatizó que él continuará luchando por la democracia, la verdad y la transformación social del país.

Back to top button