Denuncia formal contra Pío López Obrador desde la senaduría panista

Ante la Fiscalía General de la República las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López, interpusieron el día de hoy la denuncia por el video escándalo protagonizado por el hermano del presidente.

Como ya es sabido, la semana pasada salió a la luz el video dónde el hermano del presidente, Pío López Obrador, sale a cámara recibiendo paquetes de dinero de la mano del ex coordinador nacional de Protección Civil, David León. Sucediendo esto justo entre la polémica de los videos del caso Lozoya.

Ante este escándalo, el presidente dijo que su hermano realizaba la recolección de donativos para la época en que el partido Morena se institucionalizaba, otras declaraciones hablan de un proyecto en Chiapas.

En lo que son peras o manzanas, las diputadas ya interpusieron su denuncia formal en la Fiscalía. Acudieron el día de hoy por la tarde para presentar la denuncia:

Al ahora hermano incómodo, se le acusa por delitos de peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero. Previo a esto, el PAN ya había puesto una denuncia contra el partido de reciente creación Morena, de David León Romero y de Pío López Obrador por lo que el blanquiazul considera es el uso indebido de recursos públicos para financiar sus campañas electorales. No presentan transparencia ni rendición de cuentas y violan la normativa de financiamiento de los partidos políticos, ambas denuncias con base en los videos del medio LatinUs.

“Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es esto una de las declaraciones del presidente ante la referencia del caso Lozoya, es otro fraude. Esta es corrupción, lo otro es cooperación. De todas maneras, estoy planteando que se investigue a David León, que es el que entrega dos sobres con dinero a mi hermano, y que se investigue a mi hermano, porque el buen juez por su casa empieza. Si un familiar mío comete un delito, debe ser castigado, y yo también estoy en condiciones de declarar, no es la primera vez que lo haría”, concluyó el mandatario.

Back to top button