Curiosidades que debes saber sobre la vacuna rusa

La comunidad científica está trabajando arduamente para encontrar un antídoto o vacuna que pueda proteger a los humanos de la infección por coronavirus. Aunque se necesitan años para desarrollar una vacuna en condiciones normales, el trabajo científico ruso ya dio frutos y resultados esperanzadores.

La primera vacuna contra el coronavirus del mundo registrada en territorio ruso se ha denominado “Sputnik V”.

(Sinembargo.mx) — Según los informes, la vacuna puede garantizar la inmunidad hasta por 2 años. “El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años”, reza el informe emitido este martes por el Ministerio de Salud de Rusia.

“Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada” por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y “hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1 mil millones de dosis de la vacuna”, externó Kirill A. Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Actualmente, este mecanismo no puede proporcionar una vacuna para todos en el mundo. Se indicó que aquellos que deseen ser voluntarios podrán recibir la vacuna primero en función de la disponibilidad del fármaco. Putin apuntó que se tendrán que diseñar políticas y prioridades para utilizar mejor la vacuna Sputnik V.

Visita También
Close
Back to top button