Putin: Rusia registra la primera vacuna del mundo contra COVID-19

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este martes el desarrollo de la primera vacuna COVID-19 del mundo. y el ministerio de Salud de Rusia ha dado la aprobación.

El jefe del Kremlin dijo en una reunión con el Consejo de Ministros: “Esta mañana, se registra la primera vacuna del mundo contra el Coronavirus”.

(@AP_Noticias) — #ULTIMAHORA Presidente Vladimir Putin: Rusia tiene una vacuna registrada contra el coronavirus; su hija está entre las personas inoculadas.

El mandatario dijo que la vacuna rusa es “eficaz”, ha pasado todas las pruebas necesarias y puede producir “inmunidad estable” contra el COVID-19. Putin declaró que la vacuna fue desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Ahora, ya está registrada, después de dos arduos meses con pruebas en humanos y resultados “satisfactorios”.

El presidente dejó en claro que la población debe vacunarse sólo de manera voluntaria y agregó que espera que pronto comience la producción masiva de este medicamento.

El rápido lanzamiento de vacunas por parte de Rusia destaca su determinación de competir por productos eficaces a escala mundial, pero también genera preocupaciones de que pueda colocar su reputación por encima de los estándares en los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia del fármaco.

Back to top button