Conferencia mañanera: Sí hubo narcoestado en el caso García Luna

En la conferencia mañanera desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador confirmó, que, tras las investigaciones contra el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, se puede hablar de que existía un narcoestado.

“Yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esa manera el Estado mexicano, pero luego con todo esto que está saliendo a relucir, pues sí se puede hablar de un narcoestado, porque estaba tomado el gobierno (…) Quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia”, comentó.

El primer mandatario reconoció a los empresarios que no han aumentado los precios de las gasolinas y venden el combustible a un valor justo.

“Se tiene que considerar que la IP debe tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable y no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no afecte la economía familiar (…) Vamos a seguir con las políticas de no aumentar los precios, no habrá gasolinazos, suceda lo que suceda”, dijo. 

El presidente López Obrador afirmó que habrá que esperar a que se llegue a un acuerdo entre escuelas privadas y padres de familia, ante el inminente regreso a clases. 

“Si hay un problema en el caso de las escuelas privadas, eso tiene que atenderlo en cuanto a cuotas, arreglos, inscripción, lo tienen que ver los padres y los dueños de los colegios particulares; yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, el gobierno, sino que sea más un acuerdo entre las partes, que no pongamos nosotros reglas, limitaciones, porque sí están en una situación muy difícil las escuelas particulares”, concluyó. 

Back to top button