Nueva Zelanda avanza contra el coronavirus

Logran 100 días sin contagios por coronavirus en Nueva Zelanda.

La pandemia de coronavirus ha causado inmensos cambios en todo el mundo. Los países comenzaron una lucha que parece no tener fin contra esta terrible enfermedad. Cada país comenzó a implementar medidas para tratar de controlar y evitar los contagios, pero, desafortunadamente, algunos no han tenido éxito ni resultados favorables como los que han alcanzado la minoría.

Uno de los países que hoy celebra su rápida respuesta y el éxito de las medidas implementadas, así como la atención que la población presentó al llamado para colaborar y obtener mejores resultados es Nueva Zelanda.

Las cifras revelan que, al día de hoy, se registran 23 contagios. Del seguimiento que se ha llevado de estos casos, todos fueron detectados en la frontera. Es decir que ya llegaron contagiados. Por ello, las autoridades tomaron la decisión de dejarlos en cuarentena.

Por otra parte, el día de hoy se cumplen 100 días de que no se notifique ningún contagio en el país, una noticia extraordinaria para los habitantes. El director de salud, Ashley Bloomfield, aseguró que, a pesar de los excelentes resultados, no se puede bajar la guardia, pues son conscientes de la rapidez con la que se propaga el virus.

Por su parte, la OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce el éxito del país que desde el inicio de la pandemia hasta hoy registró 1,219 casos confirmados de contagio y 22 defunciones en una población de cinco millones de habitantes.

La estrategia que implementó el gobierno fue cerrar sus fronteras y mantener a los visitantes en distanciamiento social durante catorce días. De esta forma se garantiza que no lleve el virus a los habitantes. Gracias a esta medida, los pobladores pueden continuar su vida sin la necesidad del distanciamiento social. Al ver cómo los casos en el mundo continúan multiplicándose, el gobierno del país ha solicitado a la población contar con “kits” para alguna emergencia sanitaria.

Back to top button