La OMS duda del éxito de la vacuna rusa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó hoy con precaución y sigilo ante el anuncio de los científicos rusos de que la vacuna contra COVID-19 está casi lista para ser distribuida y empleada en la población general. La OMS duda en otorgar la licencia y autorización para el reparto de la misma.

Con respecto a la obtención de la vacuna este año, María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, descartó esta posibilidad porque puede tomar de “10 a 12 meses”.

Los desarrolladores rusos comenzaron los ensayos clínicos con Avifavir a principios de junio, y el tratamiento resultó eficaz para contrarrestar el virus.

“Hay actualmente cientos de vacunas (contra el COVID-19) en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura”, destacó al respecto el portavoz de la OMS Christian Lindmeier.

China, España, Rusia, Australia, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra trabajan a marcha forzada para obtener una vacuna. Sin embargo, la OMS vaticinó que se tardaría al menos 18 meses más en hallar una vacuna contra el virus.

Back to top button