México aportará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México reportó que estos recursos serán provenientes del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Para atender la emergencia en la que se encuentra Líbano por la explosión del 4 de agosto, México aportará 100,000 dólares. Estos recursos son parte de la “reacción humanitaria internacional”. “La instrucción fue directamente del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, informó Marcelo Ebrard, titular de la SRE.

Estos fondos son tomados del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Este recurso atiende a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La Cruz Roja Libanesa proporciona primeros auxilios, albergue temporal a 10,000 familias, apoyo psicológico, atención médica y facilita la comunicación entre los afectados.

La cancillería mexicana enfatizó que «México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés».

Back to top button