Conferencia mañanera: El informe del 1 de septiembre será por escrito y con sana distancia

En la conferencia matutina desde Cd. Obregón, Sonora, ante autoridades locales y el secretario de Marina, el presidente López Obrador explicó que enviará por escrito su segundo informe de gobierno al Congreso y dará un mensaje desde Palacio Nacional el 1 de septiembre, pero se tomarán medidas como sana distancia por el problema de la pandemia de coronavirus. 

“Vamos a enviar por escrito el informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día, así como estamos, cuidando guardar la sana distancia y a través de medios de comunicación tanto convencionales como las redes sociales para que la gente se entere. Eso es lo que tengo pensado, el 1 de septiembre, lo vamos a hacer en Palacio Nacional, en el patio central”, explicó. 

López Obrador celebró las medidas de Facebook para evitar ‘guerra sucia’, ya que se van a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, lo señaló como algo muy importante. 

“Esto que está haciendo Facebook es muy oportuno para que haya control, que exista transparencia, que se sepa qué personajes de la política, del sector privado, utiliza estos métodos. Es decir, el anonimato para insultar y enlodar a adversarios”, detalló. 

El titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Rafael Ojeda Durán, explicó que en Sonora lo que más se ha decomisado es droga sintética, además de fentanilo y metanfetamina. Finalmente, añadió que los municipios con mayor incidencia delictiva son Hermosillo, Cajeme y Caborca.

“El problema mayor es el narcomenudeo. En este estado lo que más se ha decomisado es droga sintética, mucha de ella se queda en el estado, el consumo es preocupante en este tema. Son numerarios en mariguana, amapola, la droga sintética, la metanfetamina, el fentanilo, llama la atención”, aseveró. 

Pavlovich: Nuestro talón de Aquiles es el homicidio doloso

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, afirmó que el estado ocupa el sitio 25 en incidencia delictiva a nivel nacional e indicó que los homicidios dolosos han ido a la baja. Sin embargo, agregó que no se puede bajar la guardia: “Son nuestra pata de palo, son nuestro talón de Aquiles. No estamos acostumbrados y no nos vamos a acostumbrar (…) Se trata de homicidios dolosos, todos los demás hemos venido a la baja, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando en coordinación”, declaró.

Back to top button