¡Adiós a la comida chatarra! López Gatell elogia la decisión de Oaxaca

El congreso de Oaxaca aprobó una ley que prohíbe la venta de productos chatarra, como bebidas azucaradas y alimentos altos en calorías, a menores de edad. La diputada Magaly López Domínguez fue la promovente de la ley que ahora pasará al ejecutivo local para su posterior publicación en el periódico oficial del estado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aplaudió la iniciativa y no dudó en externar una ovación:

Acentuemos que la reciente aprobación a la prohibición de la venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad en Oaxaca nos sirva de ejemplo a toda la sociedad civil para en lo cotidiano dejar de promover el consumo de alimentos ultraprocesados en nuestros hogares y para las infancias.

Hoy, la pandemia en México no fuera tan trágica si no la enfrentáramos con cuerpos históricamente vapuleados, enfermos, débiles a consecuencia del patrón alimentario neoliberal que se nos impuso para único beneficio de las corporaciones transnacionales y que culturalmente abrazamos a costa de la erosión de nuestros ecosistemas y salud.

Muy celebrable la iniciativa, criminal que hasta hoy sea tomada en cuenta por los gobernantes, urgente impulsarla en el resto del país.

Back to top button