Mongolia decreta cuarentena rigurosa tras detectar peste bubónica

Las autoridades de Uliastai en el pueblo de Zavkhán, al oeste de Mongolia, determinaron que el pueblo estará en cuarentena formalmente, sin salida ni entrada de ningún habitante.

El último caso se registró durante este fin de semana después de que un hombre de 39 años presentara una serie de síntomas provocados por la peste. Según reportes, él y su familia comieron carne de marmota. Dicho animal es portador de una bacteria denominada yersinia pestis que provoca esta afección.

Entre los síntomas de esta peste se encuentran el dolor de cabeza, malestares corporales y fiebre. Estos también fueron parte de los síntomas del sujeto en cuestión y por esta razón se consideró una peste.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), también ocupada en estos momentos por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció que se han constatado varios casos de peste negra en Mongolia, pero dijo que “no constituían una amenaza grave”.

Finalmente, la comisión de salud de la ciudad de Bayan Nur publicó la alerta sanitaria de tercer nivel para evitar una fricción y empeoramiento por el COVID-19, “después de la ola de enfermedades en las últimas semanas, está estrictamente prohibido comer carne de marmota”.

Back to top button