Se cancela la temporada de caza de marmota en Rusia y Pekín

Estos países reportaron posibles casos de peste negra. Por ello, el lunes incrementaron las patrullas para impedir que los ciudadanos realicen la caza de marmotas.

Cerca de la frontera de China con Mongolia restringió la caza de marmotas. Estos animales han sido ligados al reciente brote de esta enfermedad originaria del siglo XIV. Lo anterior, después de que el domingo un hospital en Bayan Nur, región en Mongolia, reportara el caso de un joven de quince que comió carne de marmota cazada por su perro.

Las autoridades piden a los ciudadanos que reporten si encuentran a algún animal muerto o enfermo. Desde el 2014 hasta la fecha se ha registrado la muerte de 5 personas. En Mongolia se registraron dos casos de personas infectadas al comer carne de marmota la semana pasada.

La peste bubónica, conocida como la muerte negra en la edad media, es altamente infecciosa y letal. Además, se propaga por los roedores.

Los síntomas son ganglios linfáticos, ingle, axilas o cuello inflamados, sensibilidad al calor y en algunos casos fiebre, dolores de cabeza, diarrea, nausea, vomito, delirios provocados por las fuertes temperaturas, dolor muscular, entre otros.

Back to top button