Un “hasta pronto” para los médicos cubanos

Durante el día viernes, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de Olivia López Arellano, informó que la participación de los 585 médicos de Cuba llegó a su fin y que ahora se encuentran de regreso en la isla.

Estos médicos llegaron a México con el propósito de apoyar al país durante la pandemia del Coronavirus. Además, se dio a conocer que se les pagó 135 millones de pesos por las actividades que realizaron en el país.

Esta cantidad incluyó el pago por todas las actividades que se desarrollaron en el país, entre las que se encuentran: monitoreo, asesoría técnica, investigación y capacitación. Olivia López Arellano expresó que hay posibilidades económicas para renovar el contrato. Sin embargo, por ahora no se tiene el plan de hacerlo. Además, expresó su agradecimiento con los médicos de la isla por su solidaridad con el pueblo mexicano.

Enfatizó que los médicos fueron quienes estuvieron al frente de los pacientes con COVID-19 y esto representa la solidaridad de los cubanos no sólo con México, sino con el mundo. También, incluyó en su discurso el agradecimiento a los médicos mexicanos que están en la mejor disposición para apoyar a los infectados y a quienes necesiten de su ayuda. Por otro lado, expresó que aún hay espacio y una convocatoria abierta para quienes deseen sumarse en el apoyo pues se está contratando personas de la salud.

Back to top button