Hay más de 550 médicos cubanos en servicio contra el coronavirus en México

La Secretaría de Turismo de Ciudad de México informó un total de 590 médicos de la isla en el país.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó «Nosotros tenemos un convenio de colaboración de salud con Cuba desde hace tiempo. En particular, ahora para la atención de la pandemia, varios médicos cubanos están en la ciudad, en distintos hospitales de la ciudad; enfermeros, enfermeras».

Una fuente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que tienen en lista unos 800 médicos cubanos hospedados en hoteles cedidos por empresarios para esta emergencia sanitaria en la Ciudad; la Secretaría de Turismo también indicó que atienden con hospedaje, alimentos y traslado a una comunidad de 590 médicos cubanos. El diario Reforma dio la nota de estos médicos, hospedados en su mayoría en el Hotel Imperial, de Paseo de la Reforma, unos 720 médicos fueron asignados a hospitales de la Ciudad y otros fueron enviados a otros estados.

La jefa de Gobierno expresó su agradecimiento con el Gobierno cubano por esta colaboración haciendo incapié que «El hospedaje por el momento es gratuito y el apoyo económico a estos médicos se está haciendo por parte tanto del Insabi, como del Gobierno de la ciudad, y son apoyos que se dan igual que a cualquier médico que trabajara en la Ciudad de México, son los mismos apoyos».

El Gobierno cubano, es conocido por su empatía en situaciones médicas, este brote del nuevo coronavirus no es la excepción, las cifras proporcionadas por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba el 30 de abril, han partido unos 2.000 médicos en brigadas a más de 20 países: Dominica, Barbados, Granada, Surinam o Belize, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Togo, Sudáfrica, Angola, Cabo Verde, Italia, Qatar y México, por mencionar algunos.

Back to top button