El fracaso de EUA ante el coronavirus

¿Por qué la respuesta de EUA contra el Covid-19 es tan desfavorable?

Estados Unidos ya no es ejemplo. Lo vemos en sus números: los muertos y contagios por coronarivus traducido en la tasa de desempleo, aunado a una muy tensa relación que mantiene con China, Venezuela y la OMS.

“Es algo político” dijo el director de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., Francis Collins, por la polarización política que causó el uso de mascarillas y arguye al completo desinterés de los estados en el país por las medidas federales de contingencia y reapertura. Aparte no hubo total atención a las recomendaciones de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) sobre la reapertura.

También culpó a la gente que se congregaba sin mascarilla pensando que todo se había acabado “¿eso dónde nos condujo? a tener 70 mil casos nuevos diarios y los hospitales casi al tope”.

Con más de 3 millones y medio de contagios en EU, Collins indica que «La mejor oportunidad para salir adelante es que todos nos juntemos y hagamos lo correcto por el país y dejemos de pelear tanto por la división entre las diferentes perspectivas políticas».

Back to top button