Los conejos incluidos en la nueva dieta en Corea del Norte

El régimen de Kim Jong-un también cría conejos para como alternativa a la escasez de alimentos.

Como ya le mencionamos en LeMexico, la paga de los perros no será con efectivo, sino con arroz y aceite de cocina proveniente de China y que será entregado en octubre. Este problema se debe al abandono de las personas a la crianza de perros. Estas medidas son cuestionadas en temas de salud, pero se resuelve, según NK, apelando a la inexistencia de contagiados por coronavirus en el país.

Otra alternativa que tienen en Corea del Norte es la cría de conejos. De acuerdo a una fuente miliar en el país, el Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo tiene como objetivo que cada soldado críe en su compañía 1.5 conejos de al menos 3.5 kilogramos y en los hogares de cada militar 15 conejos, que serán evaluados tentativamente para agosto. Con esto, una compañía de 195 soldados entregaría al menos 195 conejos grandes, siguiendo con sus ejercicios militares habituales.

La fuente militar dice: «Los soldados llevan a cabo sus tareas y entrenamientos por la mañana, luego tienen que dirigirse a las colinas para recoger las hojas de acacia y trébol durante una hora, antes de que puedan descansar» y en sus casas deben encontrar tiempo para criar 15 conejos.

El buró político interno de las fuerzas armadas (el Buró Político General) intensifica esfuerzos para hacer cumplir esta orden. En una campaña llamada “locura por la cría de conejos”, alienta a los soldados a participar proactivamente en la cría de estos animales.

Back to top button