Corea del Norte; solución a escasez de alimentos por medio de la venta de carne de perro

El régimen de Kim Jong-un proporcionará arroz y aceite a cambio de perros de 15 kilos para proporcionar comida a los restaurantes de Pyongyang. Así lo reportó el diario Daily NK.

“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, declaró una fuente al portal Daily NK. Según explicó, el destino de los animales son 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

Además, explicaron las autoridades gubernamentales que, en lugar de pagar en efectivo por los perros, el régimen prometió proveer con bolsas de arroz o envases de aceite proveniente de China, que serán entregados en octubre.

Se confirmó el envío de perros a 36 restaurantes en Pyongyang, la ciudad más poblada de Corea del Norte, para consumo y abastecimiento de alimentos.

Aunque el régimen ha adoptado medidas de control severas y estrictas contra el coronavirus en la actualidad, Pyongyang no ha confirmado ningún caso de Covid-19.

Back to top button