El personaje de Velma en Scooby Doo es lesbiana

El productor de la serie Mystery Incorporated, Tony Cervone, confirmó que Velma es lesbiana. Cervone publicó una foto de Velma con Marcie “Hot Dog Water” y la bandera del orgullo detrás de ella.

¡La revelación fue dada por Tony Cervone, productor de la serie animada Scooby-Doo! Misterios S.A. (¡Scooby-Doo! Mystery Incorporated) y por el guionista de las dos películas live-action de Scooby Doo, James Gunn.

James Gunn dijo que Velma era explícitamente gay en el guion inicial del 2001. Asimismo, ya ha tenido un gran impacto y ha sido celebrado como un hito por la inclusión en el entretenimiento familiar y de animación.

Recordemos que, recientemente, Nickelodeon dio la noticia de que uno de sus personajes más icónicos, Bob Esponja, se unió a la comunidad LGBT+ y es que los rumores de su sexualidad estuvieron en duda desde el primer capítulo estrenado en 1999.

Hoy en día, resulta preponderante conocer la opinión de los diferentes entes sociales, culturales, políticos y hasta económicos, más aún en temas tan importantes como la diversidad sexual.

Se necesita más información tenaz y verídica para derrocar los tabúes que engloban al movimiento del orgullo por medio de la diversificación de los medios de entretenimiento.

Back to top button