¡Atención! Nickelodeon confirma que Bob Esponja es gay

‘Bob Esponja’ se estrenó el 1 de mayo de 1999. Fue simplemente una preview emitida después de los Kid’s Choice Awards, pero sirvió para generar la suficiente expectación y un par de meses más tarde, de la primera temporada completa, ya se convertía en furor televisivo.

Con 21 años en la televisión, Bob Esponja se ha convertido en un ícono de la cultura, con variadas temporadas y un sinfín de capítulos, lo llevó a transfigurar como personaje icónico del siglo XXI. Una pompa de jabón con dos décadas al aire, combinando animación exquisita y tramas deliciosas, ha provocado especulación sobre su orientación sexual. 

En este Mes del Orgullo, Nickelodeon decidió hacer una declaración sobre el personaje. ¡Bob Esponja sale del clóset! Nickelodeon confirmó como parte de la comunidad LGBT que celebra el ‘Pride’. A través de un mensaje en sus redes sociales, Nick informó que Bob Esponja es homosexual.

Bob Esponja, un equilibro perfecto entre versatilidad y recognoscibilidad que lo catapultó hacia reformulaciones más o menos afortunadas de hitos artísticos y emblemáticos.

La diversidad humana es un sentido más amplio (edad, discapacidad, género, orientación sexual e identidad de género, entre otros). En este aspecto, no hay que perder de vista que las personas LGBTI han sido históricamente englobadas como tema tabú. El modo de vida, la comunidad, o si se prefiere las identidades y cultura LGBT, puede leerse en las diversas expresiones cotidianas que se estructuran y se legitiman mediante argumentos que cobran sentido en su particularidad cultural y la de la sociedad.

“No son sólo gente en tanga encima de una carroza”, son personas que merecen la misma equidad, respeto y libertad que cualquier otro ser vivo.

#Pride

Back to top button