Ingresos en la CDMX a la baja

La Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de la CDMX dio a conocer el día de ayer que los ingresos bajaron drásticamente a causa de la pandemia de COVID-19.

Se calcula que la pérdida en los ingresos es aproximadamente de 11,000 millones de pesos. Esto, a consecuencia de que muchos negocios permanecieron cerrados durante los primeros meses de la pandemia, aunado a que la reactivación de la economía va a un paso muy lento. Lo anterior, debido a que no se han podido abrir todos los negocios a causa de que las autoridades no han dado paso a que el semáforo cambie de color.

Es importante resaltar que el cambio en el color del semáforo no se ha podido llevar a cabo porque la ocupación hospitalaria no ha bajado como se espera. Es lógico, pues como se ha mencionado en una gran cantidad de artículos y noticias las personas no acataron de todo las reglas del confinamiento ni las medidas de higiene ni sana distancia señaladas por las autoridades. Esto ha causado la pérdida de muchas vidas y muchos casos de Coronavirus que se han complicado y requieren atención especializada.

Entre los gastos que ha tenido el gobierno capitalino se encuentra lo que se ha destinado a salud (alrededor de 5,000 millones de pesos). Muchos hospitales han señalado desde el inicio de la pandemia que no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente a esta enfermedad. Sin duda, ha representado un reto para las autoridades y médicos pues en muchos sexenios no se procuró una inversión adecuada en el sector salud.

El día de ayer, la Jefa de Gobierno de la CDMX informó que el día miércoles se presentará un informe en donde se dará a conocer específicamente los sectores en los que han disminuido los ingresos. Del mismo modo, expresó también que no se logrará la recaudación esperada para el primer semestre del año a causa del desplome de los ingresos.

Back to top button