Los semáforos de cuatro Estados de la República retroceden a color rojo

Cuando los estados de Coahuila, Chiapas, Tamaulipas y Guanajuato comenzaban a tener esperanza en que saldrían del exceso de contagios y comenzaban a disfrutar de la apertura de los comercios, las autoridades informaron que a partir de mañana estos estados regresarán al semáforo rojo pues se registró un aumento en la ocupación hospitalaria de estos lugares. Según las cifras, los contagios aumentaron aproximadamente cuatro veces más en Guanajuato.

En Coahuila los contagios aumentaron de 1,350 a 5,360 y en Veracruz de 4,871 a 10,894 según el informe que se dio en la última semana. Las autoridades consideraron que el aumento es muy grande; así que decidieron continuar aplicando las medidas de distanciamiento social que corresponden al semáforo en color rojo en estos estados; así como en Chiapas que se duplicaron y en Tamaulipas el aumento fue de 1,952 a 6,955.

Guanajuato, además de estar pasando por pésimos momentos en relación a la violencia y la inseguridad se ve golpeado por el virus que hoy ataca al mundo, pues el incremento más grande en relación a la ocupación de camas se registró en este lugar al ser del 26 %. Habrá que pensar qué es lo que están haciendo las autoridades del estado para cuidar la salud de sus habitantes, preocuparse por su economía y además encargarse de resguardarlos de la ola de violencia que hoy ataca este Estado que lleva años siendo gobernado por panistas y que, además, tienen el descaro de reclamar y culpar de esta situación al presidente de la República.

Es importante cuidar que el número de ocupación hospitalaria permita a cada estado proporcionarles atención a sus pobladores pues es algo que se ha buscado desde el inicio de la pandemia; además, como sociedad es indispensable tomar conciencia del riesgo que se tiene al no cumplir con las normas de distanciamiento social; pues como se ha registrado desde el inicio de la pandemia este virus es altamente contagioso.

Back to top button