Celebra Trump el 4 de julio con discurso divisionista y jardín para supremacistas

Donald Trump tiene un plan para su segundo mandato, si gana establecerá el Jardín Nacional de Héroes Americanos que rendirá homenaje a “los mejores estadounidenses que jamás hayan existido”, según el discurso de Trump emitido el día de ayer.

Su idea, transmitida en un discurso el viernes por la noche en el Monte Rushmore y ampliada en una orden ejecutiva emitida este 4 de julio, surge después de la reflexión de los funcionarios e instituciones que calculan si es apropiado seguir honrando a las personas, incluidos los presidentes anteriores, que se beneficiaron de la esclavitud o los racistas declarados en el devenir de la historia.

Al refererirse a la ola de protestas que se vivieron el presidente aseguró:

“Su objetivo no es una América mejor, su objetivo es el fin de Estados Unidos”.

En discursos en lugares históricamente simbólicos para conmemorar el cumpleaños número 244 de los Estados Unidos, el presidente condenó a los “marxistas, anarquistas, agitadores y saqueadores”. Además, insiste en querer “derribar nuestras estatuas, borrar nuestra historia, adoctrinar a nuestros hijos [y] pisotearlos en nuestras libertades “.

En el grupo de más de 30 personalidades que desea llevar al jardín de los próceres cuenta con fundadores y presidentes, pioneros de los derechos civiles e innovadores de la aviación, exploradores y generales. En la lista inicial de Trump no hay personas nativas americanas, hispanas o asiático-americanas. La Casa Blanca y el departamento del interior declinaron hacer comentarios sobre cómo se creó la lista.

El sábado, Trump habló con entusiasmo sobre sus personajes elegidos en la lista como un “grupo increíble”. También señaló que “son solo algunas de las personas” que está considerando y “están sujetas a cambios”. “Pero una vez que tomemos esa decisión, esos grandes nombres estarán allí y nunca bajarán”, reiteró Trump en la Casa Blanca.

La lista de Trump incluye a George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Martin Luther King Jr, todos ya representados en o cerca del National Mall en Washington, junto con Susan B Anthony, Daniel Boone, Davy Crockett, Frederick Douglass, Amelia Earhart, Billy Graham, Douglas MacArthur, Christa McAuliffe, Jackie Robinson, Betsy Ross, Harriet Beecher Stowe, Harriet Tubman, Booker T Washington y Orville y Wilbur Wright.

Pero Trump también busca poner un sello ideológico en el prejuicio de la grandeza estadounidense con la inclusión de personalidades vinculadas al esclavismo.

“Vamos a criar a la próxima generación de patriotas estadounidenses. Escribiremos el próximo capítulo emocionante de la aventura estadounidense. Y les enseñaremos a nuestros hijos a saber que viven en una tierra de leyendas, que nada puede detenerlos y que nadie puede detenerlos”, afirmó.

Su orden ejecutiva dice que el jardín debería abrirse antes del 4 de julio de 2024 y lo deja en manos de un grupo de trabajo federal para hacer recomendaciones sobre el uso de dinero federal y un sitio propuesto.

Finalmente, cerró con el argumento en su discurso de la lucha contra la ideología de la izquierda radical que ha creado las protestas en Estados Unidos:

“La visión radical de la historia de Estados Unidos es una red de mentiras: se eliminan todas las perspectivas, se oscurecen todas las virtudes, se retuerce cada motivo, se distorsiona cada hecho y cada defecto se magnifica hasta que se purga la historia y se desfigura el registro más allá de todo reconocimiento “, aseveró Trump al final de su discurso.

Back to top button