Víctimas de Weinstein recibirán 19 mdd

Mujeres acosadas y abusadas sexualmente por Harvey Weinstein, el reconocido productor de cine de Hollywood, recibirán alrededor de 19 millones de dólares de compensación.

Según la Fiscalía General de Nueva York, las mujeres que trabajaron en la compañía del productor de cine recibirán cierta cantidad de dinero como parte de la reparación del daño. Se creará un fondo de compensación para las víctimas y las mujeres que sufrieron alguna especie de acoso por el productor serán acreedoras a una parte del fondo.

Cabe recordar que Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión derivado de varios juicios en los que se le acusó de acoso y abuso sexual. A pesar de que Weinstein no ha aceptado las acusaciones hechas contra él, cumple su condena en una prisión de alta seguridad en Alden, Nueva York.

“Agradezco a las valientes mujeres que se presentaron para compartir sus historias con mi oficina. Siempre llevaré sus historias en mi corazón y nunca dejaré de luchar por el derecho de cada persona a poder trabajar sin acoso”, expresó la Fiscal a cargo del caso.

Back to top button