Will Smith renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, garantizando preservar su Óscar

(LeMexico) – A dos días de iniciar el proceso de sanción para Will Smith, después de que el domingo abofeteara al comediante Chris Rock por insultar a su esposa, el actor tomó la iniciativa de no ser miembro de la Academia.

La 94ª entrega del Óscar sigue dando de qué hablar, nuevamente, respecto a Will Smith y su lamentable e irreconocible acción de abofetear a Chris Rock, después de que este hiciera una broma de mal gusto respecto a la apariencia de Jada Pinkett Smith, esposa del recién ganador al Óscar como Mejor Actor por su papel de Richard Williams en la cinta King Richard.

Por ello, el actor tomó la iniciativa de renunciar a ser miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Smith lo hizo por medio de un comunicado en el cual se puede leer:

“Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa a nivel global. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada.”

El actor ya se había disculpado públicamente con Rock desde su cuenta de Instagram. De cualquier manera, consideró apropiado dar este gran paso. Lo anterior implica que el actor ya no podrá emitir votos para seleccionar a las futuras cintas, actrices y actores, trabajo fotográfico, de vestuario, maquillaje, ni de ninguna de las ternas que premien a los filmes venideros, ni de cualquier evento organizado por la academia. Tampoco podrá ser presentador.

De acuerdo con CNN, la Academia aceptó la renuncia del actor y aclaró que continúan en su proceso disciplinario en su contra:

“Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la Junta directiva programada para el 18 de abril.”

Texto escrito por David Rubin, presidente de la organización

Aún se especula si con esta dimisión el actor podrá ser nominado en futuras entregas del Óscar. Por el momento y hasta la junta directiva del 18 próximo, el actor aún conserva su Óscar. Por su parte, el comediante Chris Rock tuvo casa llena en sus funciones de Boston y abordó el tema por primera vez en su espectáculo después de que Will le pidiera disculpas:

“¿Cómo estuvo su fin de semana?” Bromeando al respecto. “No tengo un montón de m* que decir sobre eso, así que, si vinieron aquí por eso… Había escrito un espectáculo completo antes de este fin de semana. Todavía estoy procesando lo que sucedió, así que en algún momento hablaré sobre esa m*. Será serio. Será divertido, pero ahora mismo voy a contar algunos chistes.”

Continuando con su monólogo, mientras se le pudo ver a ratos contrariado

Back to top button