Una prueba más de que los sueños se hacen realidad: Huillo tocó con su banda favorita, Coldplay

(LeMexico) – Huillo, el niño mexicano que se hizo viral en el 2016 en el concierto de la banda en el Foro Sol llegó hasta Coldplay, le permitieron subir al escenario, en esta ocasión para interpretar Different is Okay, de la autoría del menor.

La banda británica Coldplay arrasó en sus presentaciones a nivel nacional, después de que se mantuvieran fuera de los escenarios por la pandemia y hasta que el equipo que contrataron de gestión ambiental hiciera la gira Music of the Spheres amigable con el medio ambiente para bridar una mejor experiencia a todos los asistentes.

Tuvieron la consideración que con las personas con debilidad auditiva, se les dio un chaleco para que pudieran sentir la vibración de la música, así como audífonos especiales que amplificaron el sonido en quienes tienen restos auditivos. Algunos hablantes del lenguaje de señas tomaron la iniciativa para interpretar las canciones a este grupo de personas.

Fue en la segunda fecha de conciertos en la Ciudad de México, en el Foro Sol nuevamente, que la banda permitió que Huillo subiera a tocar con ellos, el menor fue diagnosticado con autismo desde los 4 años. Todo a raíz de que, en el concierto del 2016, en el mismo recinto, Huillo acudió con su papá al concierto de los británicos, su banda favorita. Al interpretar el tema Fix You, el pequeño se conmovió hasta las lágrimas, en brazos de su padre, quien subió el vídeo de YouTube, haciendo viral la reacción del niño.

El video llegó a todo el mundo, también lo vio la banda liderada por Chris Martin. Desde entonces, se pusieron en contacto con los padres de Huillo para comentarles que por momentos como ese valía la pena seguir en la carrera musical. Además, les enviaron artículos promocionales y siguieron en comunicación todos estos años.

Mientras la banda volvía a tierra azteca, los padres de Guillo decidieron meterlo a clases de música, donde el pequeño demostró gran talento. Así es como compuso la canción Different is Okay, con la cual debutó a lo grande este 4 de abril, acompañado de los 4 músicos. La canción conmovió a todos los asistentes y a quienes hemos podido ver una parte de la canción gracias a quienes compartieron el momento en redes.

Back to top button