Weinstein sentenciado a 23 años de prisión por violación y acoso sexual

Este miércoles 11 de marzo de 2020, juez de la Corte Suprema de Nueva York, condenó al exproductor de cine Harvey Weinstein, con 23 años de cárcel. Se le declaró como culpable de agresión sexual y violación.

El exproductor de Hollywood tendrá un registro formalmente como criminal sexual. Su condena significa el fin del primer juicio impulsado por el movimiento #MeToo, con el cual se empezaron a denunciar todas las agresiones sexuales hacia las mujeres que se desarrollan en el mundo del espectáculo.

Un jurado culpó a Weinstein el mes pasado de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y por violación en tercer grado contra la aspirante actriz Jessica Mann. Sin embargo, uno de los argumentos de la defensa del exproductor era que su sentencia fuera de cinco años. Esto, por merecer clemencia y cuestiones de salud graves y continuas.

Hay un total de 80 acusaciones por parte de mujeres en contra del productor ganador del Oscar detrás de “Pulp Fiction” y “The King’s Speech” por acoso sexual y violación. Cabe destacar que no en todos los casos hubo seguimiento, solamente en dos casos, que fueron los de Mimi Haley y Jessica Mann, por cuestiones de prescripción.

Back to top button