Y el veto por 10 años a la ceremonia del Óscar es para: Will Smith

(LeMexico) – La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas terminó de deliberar la sanción para Will Smith después de que este llevara a cabo un acto de violencia televisado ante millones de personas.

Severa sanción la que se le impuso al ganador del Óscar como Mejor actor en la nonagésima cuarta entrega de los premios. Al actor Will Smith se le ha permitido mantener su estatuilla, él mismo decidió ya no ser un miembro más de la academia. Sin embargo, la academia impuso su castigo, vetándolo por 10 años sin poder asistir a la gala del Óscar.

Mucho se ha hablado de lo que la Academia debió hacer en ese momento, desde que tendrían que haberlo sacado del teatro Kodak, pero al ser una persona de raza negra se vería muy mal. Cortar la transmisión, para otros, la omisión de alguna acción en el momento fue lo mejor, ya que no ha sido la primera ocasión en la que ocurre un acto fuera de serie en la premiación.

Por lo tanto, la academia deliberó este viernes desde la junta directiva, comunicando su decisión por medio de un escrito en donde se lee:

“La 94ª edición de los Óscar debía ser una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble este año pasado. Sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al señor Smith en el escenario.”

Texto firmado por Dawn Hudson, Directora ejecutiva y David Rubin, presidente de la Academia

Tienen toda la razón, nadie hace referencia a la última entrega del Óscar por los premios históricos que se otorgaron, las presentadoras, números musicales, nada de eso, todos hablan de la cachetada de Smith hacia Chris Rock por burlarse de su esposa y su condición física, hecho que también a mi parecer debería tener consecuencias o, por lo menos, considerarlo como indicativo para mejorar los monólogos de los presentadores y no perpetuar en la comedia las bromas a costa del aspecto físico de alguien.

Se dice que, tras este incidente, Will Smith acudió a una clínica de rehabilitación psiquiátrica para superar el estrés y la afectación que tuvo por su acto, de acuerdo con el diario The Sun. También se especula que la propia Jada Pinkett Smith considera que la reacción de su esposo fue impulsiva y exagerada, incluso ella no pidió que la defendiera, según una fuente cercana a ella.

Back to top button