Ayuda a Mariano a volver a buenas manos

Con el hashtag #MarianoElTucán, puedes ayudar a que esta ave regrese a su refugio, fue rescatado de la venta ilegal de animales salvajes.

Desde abril, este hermoso ejemplar de Ramphastos sulfuratus, mejor conocido como Tucán, escapó de su refugio. Ahí se encontraba bajo resguardo después de ser rescatado del mercado negro de animales.
Ha sido visto merodeando por la avenida Desierto de los Leones, avenida las Águilas, Tecamachalco, Santa Fe, Bosques de las Lomas, Escandón, Narvarte, Tlatelolco e Iztapalapa, ¡ya es citadino!

La PROFEPA pide a la población que no lo alimente y no trate de capturarlo, marquen al teléfono de la dependencia: 5554496300 y, de ser posible, tomarle una foto con el hashtag #MarianoElTucán. Esto para que personal capacitado pueda acudir a capturarlo y regresarlo a su refugio, ya que corre el riesgo de que caiga nuevamente en el comercio ilegal o que algún otro animal lo dañe.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, el tucán es una especie amenazada. Su hábitat natural son los bosques naturales y selvas tropicales, existentes en el sureste de nuestro país, también amenazado por El tren Maya y la cacería furtiva.

No es la primera vez que una especie en peligro está libre en la jungla de asfalto. En el 2018, también en Bosques de las Lomas, Chapultepec y Bosques de Reforma, un mono capuchino pasó varios días saltando en los árboles. La PROFEPA lo capturó. El pequeño tenía pulgas, un diente fracturado y estaba flaco. Después de su recuperación fue puesto con los demás primates de su especie en el zoológico de Chapultepec.

Back to top button