Minneapolis en furia

Imágenes en las redes sociales muestran en vivo el caos en el lugar: tiendas, vehículos y una obra en construcción fueron incendiadas.

Las manifestaciones debido a la insufrible muerte de George Floyd a manos de dos policías (en LeMexico le trajimos la nota) han subido de tono. Hoy se reporta un muerto, saqueos y diversos incendios.

Los manifestantes han estado en la comisaría del sur de la ciudad, donde se encuentran los oficiales que mataron a Floyd. La policía repelió con gases lacrimógenos y formó una barrera humana para eludir que los manifestantes pasaran una valla.

En Minneapolis manifestantes salieron pacíficamente a reclamar justicia, en otras zonas de EUA también hay protestas. En Los Ángeles bloquearon una autopista por menos de unas horas exigiendo justicia.

Jacob Frey, el alcalde de Minneapolis llamó en su cuenta de Twitter a mantener la calma: «Por favor, no podemos dejar que la tragedia engendre más tragedia». También solicitó una acusación penal para el responsable: «¿Por qué el hombre que mató a George Floyd no está en la cárcel? Si tú o yo hubiéramos hecho esto, estaríamos tras las rejas».

Bridgett Floyd, la hermana de George Floyd, exigió: «Quiero que estos policías sean acusados de asesinato, porque eso es exactamente lo que hicieron, cometieron un asesinato contra mi hermano». Mientras tanto, el abogado familiar, Benjamin Crump, pidió: «No podemos tener dos sistemas legales, uno para los negros y otro para los blancos».

Indignación nacional

Donald Trump calificó este acto como triste y trágico. Joe Bidden, el candidato presidencial demócrata, dijo «Es un trágico recordatorio de que no se trata de un incidente aislado, forma parte de un ciclo de injusticia sistemática que aún persiste en nuestro país». También LeBron James publicó en su Instagram una imagen que tenía esa terrible escena del policía con su rodilla en el cuelo de Floyd junto a otra fotografía del exjugador de los 49ers San Francisco, Colin Kaepernick, arrodillado al interpretar el himno nacional, con el pie de foto: «¿Entiendes ahora o todavía es confuso para ti?».

Back to top button