Conferencia mañanera: Entregarán reconocimiento a personal de salud con un premio económico de 25 a 100 mil pesos

Ante el personal del IMSS y titulares de la Secretaría de Salud, así como, el Canciller Ebrard, el presidente López Obrador reconoció al personal de salud y cedió la palabra al titular del IMSS.

Por su parte, Zoé Robledo, dijo que personal de salud, médicos y enfermeras, serán reconocidos con la condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla”, que se da meritoriamente a personal distinguido por su labor, y con estímulos económicos económicos que van de los 25 mil a los 100 mil pesos.

En ese mismo orden de ideas, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) aportará 250 millones de pesos para que se entreguen los estímulos económicos al personal médico que atiende la pandemia de COVID-19. Estos recursos fueron obtenidos a través de la incautación de cuentas vinculadas a delitos contra la salud y corrupción, principalmente.

El presidente López Obrador reconoció al grupo Walmart por saldar su deuda de 8 mil millones de pesos, señaló que son otros tiempos y todos están cumpliendo sus obligaciones fiscales.

“Ayer Walmart decidió pagar un adeudo a la Hacienda Pública de 8 mil millones de pesos. Lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado de que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos debemos portarnos bien. Es de sabios rectificar, no es de gente inteligente el regodearnos con el engaño, no es de gente inteligente el no saber rectificar. Eso es muy bueno, todo eso se están dando”.

Finalmente, el doctor Hugo López-Gatell, en su reporte sobre la situación de la epidemia en México, informó que hasta el momento en el país han fallecido 7 mil 633 a causa de COVID-19 y mostró el mapa de las cifras de pérdidas.

Fuente: Milenio Noticias

Back to top button