¡Digno y meritorio! Médicos recibirán altos honores por su incesante lucha contra COVID-19

Los aplausos se han convertido en la acción más habitual a nivel mundial para agradecer el trabajo que realiza el personal de salud. El gobierno federal en México dará la Condecoración Miguel Hidalgo y recompensas a los médicos por su destacada labor frente a la pandemia.

La Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla es la más alta presea que el gobierno de México otorga a sus nacionales según el artículo 34º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y fue instaurada en 1975. El reconocimiento irá acompañado de un premio de entre 25,000 y 100,000 pesos en efectivo.

La Condecoración Miguel Hidalgo constará de cuatro grados y las siguientes preseas:
Collar: Por actos heroicos de difícil repetición, si quien los lleva a cabo ha observado conducta ejemplar.
Cruz: Por méritos eminentes o una conducta destacadamente ejemplar.
Banda: Por méritos distinguidos o una conducta cuya ejemplaridad convenga hacerla del conocimiento público.
Placa: Por méritos de relevancia.

Cuando la epidemia del coronavirus termine, el gobierno de la República realizará en Palacio Nacional un reconocimiento público a médicos, enfermeras, camilleros y a todo el personal médico para agradecerles por su ardua labor y arraigado compromiso frente al Coronavirus.

De parte del equipo de LeMexico, a los trabajadores del sistema público de salud y a la comunidad científica, gracias. Reconocemos el trabajo incondicional de los profesionales de salud y por ello, a través de estas palabras, demostramos nuestro más sincero afecto y respeto.

Back to top button