El sector turístico propone el Buen fin turístico para finales de junio o principios de julio

Con la fecha tentativa de que el confinamiento termine el 1° de junio, las empresas turísticas lanzan esta propuesta para su reactivación económica.

Tras el azote económico generado por la pandemia de COVID que mantiene a todos en casa, el sector turístico se afronta a nuevos retos y ellos han sido de las industrias más afectadas, por lo cual les urge generar ingresos nuevamente. Es por ello que surge esta propuesta en la cual los usuarios podrán pagar de forma anticipada viajes y paquetes turísticos a realizar dentro de los próximos meses o el año siguiente.

Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina expuso el Buen fin turístico durante un encuentro virtual con las ministras de Turismo de Ecuador y Honduras. Dio a conocer que se busca generar alianzas corporativas con todas las empresas involucradas que pueden ofrecer precios y paquetes atractivos para los turistas, también se espera crear convenios con los bancos para que ofrezcan de 12 a 18 meses sin intereses a sus tarjetabientes.

Aunque el plan está en fases preliminares, se está preparando ya este programa, debido a que además de prever las alianzas, se espera que en esas fechas ya exista un protocolo y medidas de seguridad establecidas. También se debe hacer labor de convencimiento, puesto que mucha gente aún tendrá miedo o estará a la expectativa de si será bueno salir, deben ganarse la confianza nuevamente del público.

De acuerdo con el nuevo semáforo para la reanudación de actividades emitido por el Gobierno Federal, se podrán reanudar las actividades turísticas en las zonas donde el nivel de alerta esté en amarillo, las entidades preferidas por los vacacionistas son Guerrero, Baja California y Quintana Roo, sitios que se encuentran en rojo.

A pesar de ello, Quintana Roo, solicito ayer de forma gratuita por medio de la Secretaría de Turismo y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, con el apoyo de especialistas y empresarios del sector concluyeron el proceso de integración de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), la cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año. Con lo cual los prestadores de servicios turísticos podrán garantizar que sus procedimientos y actividades se realizan con la debida salubridad, incrementa la seguridad y confianza para con los clientes y desarrolla la destreza sanitaria a los empleados y colaboradores.

Los hoteleros del Caribe mexicano están esperando que pasen dos semanas para reabrir nuevamente la cortina y brindar servicios a bajo costo, inicialmente para la atracción de clientela a sus negocios.

Back to top button